Refractaris ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad, correspondiente al periodo 2020-2024 con el fin de seguir profundizando en las políticas de igualdad de género que, en diversos niveles, viene desarrollando la compañía. Este plan se ha acogido a las líneas de apoyo del Ministerio de Igualdad, a través de la secretaría de Estado del mismo nombre y el Instituto de la Mujer.

El plan recoge un conjunto de medidas con las que fomentar la igualdad de oportunidades y de actuaciones a implantar tras el análisis de diversas materias como el proceso de selección y contratación, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo -salarios y conciliación-, retribuciones y prevención del acoso por razón de género.

La dirección de Refractaris, junto con la comisión de igualdad de la compañía, "han negociado el plan desde el convencimiento de que la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal permiten valorar y mejorar las potencialidades y eficiencias de toda la plantilla a la vez que mejorar su calidad de vida en general, lo que repercute directamente en un incremento de la productividad en la organización", informan en un comunicado. El plan estará en proceso de mejora y evaluación continua.