El Jardín Botánico de Córdoba vuelve a repetir este año como escenario del programa Raíces en el jardín 2019 con un total de 24 espectáculos durante tres días a la semana, a precios módicos, y en su anfiteatro.

Según explicó ayer la teniente de alcalde delegada de Casco Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto de Gestión Medio Ambiental (Ingema), Laura Ruiz, las actuaciones tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de cada semana, a las 22,00 horas, Los martes están reservados para los artistas nóveles, mientras que los miércoles son para los espectáculos familiares y los jueves, para los conciertos.

Esta oferta de ocio estival en la ciudad para toda la familia, que el año pasado contó con la asistencia de 3.924 personas, al margen de tener un carácter lúdico, también contempla un aspecto divulgativo al transmitir valores medioambientales, el fomento de las vocaciones científicas entre los más pequeños, la promoción de los hábitos de vida saludable, así como de una alimentación sana. Es por ello que este año los espectáculos familiares de los miércoles (cuentacuentos) se centrarán en esta temática.

Raíces vuelve a contar este año con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato y del mago Pablo Cánovas. Dentro de los conciertos destaca el de Ana de Lois, cuya actuación está prevista para el próximo 25 de julio.