La Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba presentaron ayer las 50 convocatorias del programa de prácticas becas de la Fundación Cajasur 2018 en su sexta edición. El director gerente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, resaltó en el acto tanto que las becas «se han convertido en una tradición» como su «alto nivel de empleabilidad», que se demuestra en que «uno de cada cuatro becados consigue obtener un puesto de trabajo». A su juicio, estas becas no son «unas prácticas cualquiera», puesto que se abona 1.800 euros por alumno y ya han sido concedidas 300 por un importe superior a medio millón de euros. Para el director de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Rafael Linares Burgos, estas becas son «un proyecto consolidado, un proyecto de ciudad con el que se consigue involucrar a las empresas y a los alumnos».

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, agradeció a la Fundación Cajasur «su mecenazgo» y a Fundecor, su trabajo curricular.

Tras el turno de intervenciones, se entregaron diplomas a la Fundación FIBICO y a la empresa turística Carpe Diem por su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios. P.L.