El juzgado de lo Penal número 4 celebra esta mañana una vista en la que se juzgará a tres hombres por vejar a un camarero por su condición sexual. El fiscal pide para cada uno de los acusados dos años de prisión y una multa por las lesiones causadas a la víctima.

Según se recoge en el escrito de calificación del ministerio público, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron «de manera constante» entre el año 2011 y el mes de marzo del 2013, cuando los acusados trabajaban en una empresa situada frente a la cafetería donde trabajaba la víctima como camarero en la ciudad de Córdoba.

El fiscal indica que los tres acusados (el propietario de un negocio y sus dos empleados), «puestos de común acuerdo y con la intención de avergonzar y ridiculizar por su orientación sexual» a la víctima, «que trabajaba de camarero en una cafetería situada enfrente» y aprovechando las ocasiones en que este salía a servir las mesas de la terraza de la calle o se encontraba en la puerta de cafetería «se dirigían a él increpándolo», con expresiones ofensivas tales como «maricón», «gente como tú tenía que estar muerta, tenías que ponerte de rodillas y comernos y besarnos los pies», además de otras de tono mucho más soez.

Además, sigue indicando el fiscal en su escrito de calificación que «los acusados, mientras que la víctima servía a los clientes en la terraza en el desempeño de su trabajo, pasaban a su lado y con la intención de menospreciarlo escupían al suelo».

Como consecuencia de estos hechos, al joven le fue diagnosticado un «trastorno de ansiedad generalizada», según se recoge en el informe médico que consta en las actuaciones.

A juicio del ministerio público, estos hechos son constitutivos de un delito continuado contra la integridad moral y otro de lesiones. Por el primero de ellos se reclaman dos años de prisión para cada uno de los tres acusados y por el de lesiones, doce meses de multa.