La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, se ha reunido con representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para abordar la organización del encuentro de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba del 21 al 24 de octubre del año que viene.

En dicho encuentro, al que también asistió el concejal de Gestión, Antonio Álvarez, se han puesto las bases de esta importante cita, que cumple su 71 edición y que prevé reunir alrededor de 300 delegados y representantes de todo el mundo, así como responsables de las 112 asociaciones médicas nacionales.

Al margen de esta importante reunión internacional propiamente dicha, se desarrollarán recepciones y visitas turísticas dirigidas tanto a los delegados como a sus acompañantes, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

También, paralelamente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, como asociación anfitriona, organizará una sesión científica sobre trasplantes y tráfico de órganos, de un día de duración, en la que se prevé la participación de la Organización Nacional de Trasplantes para dar a conocer a los representantes de la Asamblea Mundial el ejemplo del modelo español.

Albás ha destacado la relevancia del encuentro que se va a desarrollar en Córdoba durante cuatro días y que va a congregar en la ciudad a estos expertos de todo el mundo.