Vicenta Angono, natural de Bata (Guinea Ecuatorial), recibió ayer el alta médica en el hospital Cruz Roja Córdoba, centro al que fue derivada por mediación de la fundación La Arruzafa. Según recoge este hospital y dicha fundación, en la última expedición oftalmológica de la fundación La Arruzafa a Guinea Ecuatorial se le diagnosticó a esta joven africana un tumor, que afectaba a uno de sus ojos y que no podía ser tratado en su país de origen.

Por estas circunstancias, desde la fundación La Arruzafa se puso en marcha el protocolo de evacuación a Córdoba, que finalmente se llevó a cabo hace unas semanas. El hospital Cruz Roja resalta que en su centro Vicenta fue dada de alta ayer, tras ser atendida por varios de sus especialistas, que altruistamente la atendieron.

Entre los especialistas que participaron en la intervención quirúrgica estuvieron Guillermo Donnay (neurocirujano) y Alfredo Jurado (otorrino). Vicenta es la paciente número 31 evacuada por la fundación La Arruzafa desde que se creó esta organización sin ánimo de lucro, promovida y gestionada por profesionales del hospital La Arrruzafa. Hasta la fecha, la fundación ha atendido a 36.369 pacientes y realizado 2.136 intervenciones en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España.