El Centro Flamenco Fosforito culminó la noche del 29 de julio el ciclo de flamenco Café Cantante que cada miércoles desde el 24 de junio ha acogido actuaciones de jóvenes bailaores en su escenario de la Plaza del Potro.

A pesar de las estrictas medidas que se han establecido de acuerdo con la nueva normativa de seguridad sanitaria, todas las actuaciones han contado con un gran respaldo de público.

Según informó el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, la afluencia de espectadores que ha registrado ha sido de un promedio de 250 personas por noche, resultando un total de 1.500 asistentes al ciclo a lo largo de seis semanas.

Y es que las estrictas medidas de distanciamiento y aforo no han impedido que numeroso público local y foráneo se diera cita cada semana en la Plaza del Potro.

Mención aparte merece la hospitalidad de los vecinos de la zona, que se han volcado con la actividad dadas las especiales circunstancias que impedían el desarrollo de la misma en el interior de la Posada del Potro, como suele ser habitual.

La edición celebrada este año del ciclo Café Cantante, que fue inaugurado por el bailaor albaceteño Rubén García, ganador el pasado año del Premio Manolo Soler de Baile de la Fundación Cristina Heeren, ha reunido en esta ocasión a seis artistas.