La Universidad Loyola abrió ayer sus puertas para recibir a futuros estudiantes universitarios y sus familiares con el objetivo de informarles de manera personalizada sobre la oferta académica y de servicios para el próximo curso 2019/2020. Así, más de 300 personas pudieron conocer de la mano del equipo docente y de investigación, personal de gestión y los Embajadores Loyola (alumnos que cursan o han cursado un grado en la Universidad) la experiencia de ser estudiante en una Universidad que ofrece un formación integral y con un marcado carácter internacional, informa la institución educativa en una nota de prensa.

Durante su intervención ante las familias, el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, resaltó «el sello jesuita de la Universidad, su juventud, nueve años de trayectoria que la hacen la universidad más joven del hemisferio norte ya consolidada, y el nuevo concepto de universidad que representa, una universidad integral apoyada en la internacionalización y la empleabilidad».

Se presentaron los 37 grados, simples e itinerarios dobles que la Universidad Loyola imparte en las áreas de Derecho, Empresa, Economía, Gestión y Administración Pública, Ingeniería, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Criminología. En cuanto a las novedades formativas para el próximo curso en el ámbito de los estudios de grado, destaca la puesta en marcha del Grado en Gestión y Administración Pública, y sus combinaciones con ADE, Derecho y Relaciones Internacionales. Igualmente, en el área de Ingeniería, destaca el nuevo Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, combinable con el grado en ADE.

Loyola ofreció durante la jornada la realización de varios talleres temáticos que permitieron a los asistentes aproximarse al estado del mundo actual con especialistas en relaciones internacionales; analizar la mente de un criminal acompañados de una directora de prisiones; convertirse en posibles emprendedores y ser motor de cambio; meterse en el papel de un mediador capacitado para resolver conflictos; adentrarse en las aulas y la comunicación del futuro y conocer al alumnado de ingeniería que actualmente está trabajando en un brazo robótico.

Los responsables de las facultades y escuelas (postgrado, doctorado y executive) y de los servicios universitarios estaban asimismo a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas en relación a los planes de estudio, proceso de admisión, prácticas, intercambios académicos internacionales, salidas profesionales, actividades extra académicas, deportes, emprendimiento, idiomas, becas, etcétera. Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar la admisión y el 19 de enero se celebrarán las primeras pruebas de admisión.