El colegio Alfar, uno de los centros educativos más emblemáticos de La Rambla, ha rendido un cariñoso homenaje a Pedro Moral Luque y Antonia López Molina, dos docentes que han logrado sumar casi un siglo de experiencia educativa en este mismo centro y que, a partir de ahora, pasarán a disfrutar de su jubilación.

En el caso de Pedro Moral Luque, nacido en Montemayor en 1955, se incorporó en 1978 al centro educativo rambleño, del que ha sido secretario durante más de cuatro décadas.

«De 1986 a 1989 fue profesor de hijos de emigrantes en la zona centro de Francia y fue maestro de Francés en la anterior EGB, para acabar su trayectoria docente como maestro de Primaria», reconoció Pedro Muñoz Pino, director del CEIP Alfar.

Por su parte, Antonia López Molina nació en Montalbán y comenzó su labor educativa en 1974. Casada con un rambleño y madre de ocho hijos, fue maestra de Infantil en los primeros años y, posteriormente, maestra de Primaria. «Ha demostrado un especial cariño con todos sus alumnos y ha estado muy entregada a su profesión hasta el último día», subrayó Muñoz. J.P. BELLIDO