+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Emproacsa recoge en Málaga el primer premio a la mejor práctica preventiva

 

El coordinador del proyecto, Miguel Ranchal; el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco y el alcalde accidental de Málaga, Carlos María Conde. - C

REDACCIÓN / CÓRDOBA
01/02/2018

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha sido galardonada con el primer premio en la modalidad de pequeñas y medianas empresas de la sexta edición de los premios a las mejores prácticas preventivas organizadas por Asepeyo. En este caso, se reconoce su trabajo Una vuelta de tuerca a los recursos preventivos: Instrucción y app específicas. En dicha exposición, se refuerza con aportaciones propias la normativa estatal del recurso preventivo, una figura esencial para la eficaz integración de la prevención, más aún si cabe en empresas caracterizadas por la gran dispersión geográfica de sus trabajadores, como es el caso de Emproacsa. A ello se suma la incorporación de una app específica para el móvil, que facilita la labor de verificación y control de las condiciones de trabajo y permite un conocimiento casi simultáneo de las mismas tanto por los técnicos de prevención como por la línea de mando. Estos galardones, entregados en Málaga, reconocen los mejores proyectos en labor preventiva de empresaas asociadas a esta mutua. Se premia la labor y divulgación de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales, así como impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Los Premios Asepeyo, a los que se han presentado ya más de 500 proyectos, han alcanzado gran reputación a nivel nacional, celebrándose las anteriores ediciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

El acto de entrega de este premio ha tenido lugar en el Museo Automovilístico de Málaga, siendo presidido por Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Por parte de Aguas de Córdoba recibió el premio Salvador Blanco Rubio, presidente de la entidad y vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, acompañándolo al mismo el director gerente, Luis Moya Cosano, así como Miguel Ranchal Sánchez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y coordinador del proyecto. Esta distinción refleja la larga trayectoria de Emproacsa en la preocupación por la seguridad de sus trabajadores, haciendo de la prevención de riesgos laborales una marca distintiva de su quehacer diario, entendiendo que la misma es un primer exponente para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Temas relacionados