+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS

Emacsa finaliza la renovación del alcantarillado de Jesús y María

 

Emacsa finaliza la renovación del alcantarillado de Jesús y María - CÓRDOBA

Emacsa finaliza la renovación del alcantarillado de Jesús y María - CÓRDOBA

Redacción
15/02/2020

Emacsa concluyó ayer definitivamente los trabajos de renovación de alcantarillado en la céntrica calle Jesús y María. Con la retirada del vallado, la maquinaria y los acopios, la calle vuelve a presentar su aspecto habitual, con la diferencia de que ahora cuenta con 315 metros lineales de red renovada. Al tratarse de una obra de gran envergadura, en una zona especialmente transitada, y puesto que se daban los condicionantes técnicos necesarios, Emacsa ha optado por aplicar la técnica de tubería curada in situ, lo que reduce de forma considerable los tiempos de ejecución de los trabajos principales, que, comparados con las obras a cielo abierto, pueden reducirse en un 90%.

En el caso de la calle Jesús y María, la duración de los trabajos principales ha sido de cuatro días. Gracias a esa técnica, que limita las excavaciones a los puntos de entrada y salida de la manga, se reduce la afección al tráfico y a los peatones, tal y como ha quedado demostrado en la calle Jesús y María, donde los peatones han podido transitar en todo momento con normalidad, y también los coches, que solo han visto afectado su paso frente al Conservatorio Superior de Música. Además, esta tecnología permite una reducción de costes respecto al sistema de ejecución tradicional y evita posibles afecciones arqueológicas.

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad