El Ayuntamiento de Córdoba premió ayer a las empresas Fepamic, Fotograbados Casares y Teller Empresarial 2.0 con los distintivos Concilia Plus 2017, para reconocer que son capaces de facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados. El acto de entrega de las distinciones se realizó en la sede de CECO.

Los premios corresponden a la categoría de mediana empresa para Fepamic; de pequeña, para Fotograbados Casares; y de microempresa, para el Taller Empresarial 2.0. Han recibido una mención especial Maingrafor y Construcciones y Montajes Rodríguez. Y han renovado el sello Concilia Plus por su compromiso continuado: Evoluciona Consulting, API Capitán, hospital La Arruzafa, Medina Califal Baños Árabes y Fepamic Servicios de Asistencia.

Es un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las empresas cordobesas que aplican medidas para facilitar la conciliación familiar, laboral y personal de sus empleados y que tiene como objetivo fomentar e incentivar la incorporación de la conciliación en la gestión de los recursos humanos. Las empresas reciben el distintivo Concilia Plus, junto a 1.000 euros por categoría, por estas buenas prácticas.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, destacó el «esfuerzo» que realizan estas empresas y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, sostuvo que estos empresarios son los que logran mejorar su productividad.