La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, dentro de los actos conmemorativos del 175 Aniversario de la fundación del Cuerpo, rindió ayer un homenaje a sus «guardias civiles veteranos».

Al acto, que se celebró en la sede la comandancia, asistieron más de 250 guardias civiles en situación de retiro procedentes de toda la provincia (uno de ellos se desplazó expresamente desde Barcelona para asistir al acto) así como familiares y amigos.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida del teniente coronel Juan Carretero. Durante el desarrollo del mismo se entregó al guardia civil retirado de más edad entre los asistentes, Manuel Cano Garrido, un recuerdo, por sus años de servicio en el Cuerpo.

El citado guardia civil, de 100 años de edad, pasó a la situación de retiro en los años setenta, y prestó sus servicios en la Comandancia de Córdoba entre 1945 y 1955. Nacido en 1919 en Frailes (Jaén), ingresó en el cuerpo a la edad de 26 años. Tras diversos destinos en la Comandancia de Córdoba, fue destinado al puesto de Hornachuelos y finalmente a la línea de Posadas.

El acto finalizó con un perol de hermandad en las instalaciones de la comandancia. Con este acto la Comandancia de Córdoba quiere rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que durante gran parte de su vida militar, con abnegación y ejemplar espíritu de sacrificio prestaron servicio en la provincia.