El Ayuntamiento de Córdoba acogió ayer una reunión entre los representantes de los distintos colegios profesionales sanitarios de Córdoba y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, con el propósito de realizar la solicitud formal del nombramiento de una plaza con el nombre de «Plaza de las Profesiones Sanitarias».

La iniciativa ha partido de la institución que componen los cinco colegios sanitarios de Córdoba (Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Veterinarios, Colegio de Farmacéuticos y Colegio de Dentistas), unidos en Upsaco (Unión Profesional Sanitaria Cordobesa), con la intención de homenajear a los profesionales de la salud que han luchado con todas sus fuerzas y siguen haciéndolo, contra el covid-19. De esta manera, según Upsaco, quedaría materializado también el reconocimiento que los cordobeses han mostrado en numerosas ocasiones en esta crisis a un colectivo que ha multiplicado sus esfuerzos profesionales y personales para velar por la salud de los ciudadanos. En este encuentro se ha aprovechado además la oportunidad de poner en valor y agradecer enormemente el importante apoyo que todos los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba han prestado en todo momento al personal sanitario.

La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa queda ahora a la espera de la aprobación de su solicitud y la designación de la ubicación de esta Plaza de las Profesiones Sanitarias, con la que honrar para la posteridad el esfuerzo realizado por este colectivo.