La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres disfrutó de un sentido pregón a cargo de Clemente Olmo Torralbo, presentado por Miguel Ángel Marín Moyano.

El pregonero de los Moraos unió en sus palabras la exaltación al titular y su sacrificio con las vivencias propias, el mensaje para los jóvenes, y la convicción acerca del papel que deben jugar las hermandades de Semana Santa en el afianzamiento de la fe y en el esfuerzo hacia la comunidad.

Su intervención, reflexiva y apasionada, estuvo llena de símbolos. Por una parte, compareció con su uniforme de la Guardia Civil, con el que rindió tributo al cuerpo --representado allí por varios compañeros-- al tiempo que ofreció ese servicio a Nuestro Padre Jesús. Por otra, su mensaje para las nuevas generaciones, la poesía, la interpretación del significado de la Cruz, el amor hacia Nuestra Señora de la Soledad y la inclusión de actuaciones musicales. Contó para ello con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como con la interpretacion por parte de un nutrido grupo de componentes de la banda musical Tubamirum, que acompañaron la voz de Rafael Huertas. Todo ello completó su pregón y convirtió el acto en un momento de gran belleza y trascendencia.

Clemente Olmo, cuarto por la izquierda, con sus compañeros, ante las imágenes de la hermandad de los Moraos.