Pedro Pino Martínez SL ha recibido este martes el Premio a la Trayectoria Empresarial de CECOMadera, que este año celebraba su segunda edición. Tras más de 40 años dedicados a la fabricación de muebles de cocina, la marca 'PINO Cocinas & Baños' se asienta en la localidad de Villafranca de Córdoba (Córdoba) y en la actualidad es una sociedad de carácter familiar, gestionada por la segunda generación y formada por una plantilla de 55 personas, que cuenta con el reconocimiento del sector profesional del mueble en España.

Según ha indicado CECOMadera en una nota, como parte de su trayectoria, esta empresa pionera en muchos aspectos relacionados con la tecnología, la vanguardia de procesos y sistemas de producción, tiene entre sus hitos el de haberse convertido en 1995 en la mayor y más innovadora fábrica de muebles de cocina de España.

Las instalaciones, de 55.000 metros cuadrados que han estado en continua expansión y que llegaron a producir una media de 80 cocinas diarias, cuentan con la tecnología más vanguardista y una dirección comprometida que apuesta de manera clara y firme por la mejora continua.

La trayectoria de 'PINO' está vinculada a la trayectoria personal y profesional de su fundador, que en la década de los 70, empezó su aventura profesional y con esfuerzo, visión de futuro y vocación de crecimiento personal, creó de la nada una gran empresa.

A TÍTULO PÓSTUMO

Por otra parte, CECOMadera ha entregado un reconocimiento, a título póstumo (foto), a Javier Torrero, miembro de su junta directiva, insigne empresario de la provincia, nacido en Pedro Abad (Córdoba), y que falleció el pasado 27 de febrero a la edad de 56 años.

Se reconoce de esta manera a un empresario con una visión de futuro envidiable, uno de los grandes empresarios que ha visto nacer nuestra provincia. Un empresario con dedicación plena al sector de la madera y el mueble de Córdoba.

Con una formación académica, empresarial y humana digna de destacar, ha estado siempre en la vanguardia del sector, incorporando tecnología en los procesos de producción y desarrollando nuevas patentes.

A nivel empresarial ha llevado a Torinco SA a niveles de excelencia consolidando su empresa como referencia en el mercado nacional e internacional. Su apuesta por la internacionalización, su constancia y determinación por el I+D+i, han situado a su Grupo como referencia empresarial del tejido industrial de la provincia de Córdoba y como una de las grandes firmas a nivel nacional.

En el ámbito asociativo su implicación con el sector empresarial ha sido modélica. Fue uno de los fundadores y presidente de Unemac, tuvo una participación muy activa en la fundación del Cemer, ha sido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de ventanas de madera y mixtas de aluminio (Asoma), Patrono del Centro Tecnológico de Lucena, Cátedra de Empresa familiar, ha pertenecido a los órganos de gobierno de Rimacor y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), entre otros.