+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

obituario

Carmela Polonio, cofrade ejemplar

 

Carmela Polonio, cofrade ejemplar -

15/05/2019

La Semana Santa de Montilla ha perdido a su primera pregonera. Carmela Polonio Requena, entrañable glosadora de la Semana de Pasión en 1993 y cofrade ejemplar dos décadas más tarde, falleció el lunes a los 94 años de edad, tras una vida de entrega y dedicación a la amplísima familia que formó junto a su marido, José María Navarro Requena, con quien llegó a tener ocho hijos.

Abuela y bisabuela, ejerció como gran matriarca en su domicilio familiar en la calle Angustias, a escasos metros de la Corredera. Su extraordinaria fortaleza, su porte elegante y su serenidad escondían, sin embargo, el tremendo dolor que le supuso la pérdida de su marido, todavía joven, y los repentinos fallecimientos de una nieta de 14 años y de su hija Ángela, con 52 años.

Miembro de la Delegación de Manos Unidas en Montilla, Carmela Polonio era gran amante de la lectura y de las tradiciones locales –en especial, de las vinculadas al calendario litúrgico–. De hecho, fue la primera mujer en pronunciar el pregón de la Semana Santa de Montilla. Dos décadas más tarde, la Agrupación de Cofradías de Montilla acordó reconocer su trayectoria vital y su colaboración desinteresada con muchas hermandades de la localidad, entregándole el título honorífico de Cofrade Ejemplar del año 2013, «en reconocimiento a la gran labor que esta señora y su familia vienen desarrollando, generación tras generación, en favor de la Semana Santa montillana», tal y como destacó el colectivo.

La misa corpore insepulto tuvo lugar ayer en la parroquia de Santiago Apóstol. J.P.B.