La expansión internacional de la empresa biotecnológica Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha experimentado un crecimiento del 57% en el último año. Los productos y servicios de biología molecular y celular fabricados en Córdoba por esta compañía se comercializan en 70 países. El año pasado Canvax tenía presencia en 30 naciones. Esta expansión ha sido posible gracias a los más de 90 acuerdos de distribución firmados hasta la fecha. Estos convenios han posibilitado la presencia de los productos de Canvax Biotech en los principales mercados de Europa y Asia, además de estar presentes en Estados Unidos. Tras pocos años en el mercado, donde duplica las ventas cada año, ha conseguido posicionarse como referente nacional en la exportación de productos de la ciencias de la vida. Entre sus clientes destacan importantes multinacionales americanas, con las que ha cerrado acuerdos para realizarles la fabricación de algunos de sus productos más populares.

«Gracias a estos acuerdos, científicos dentro de los campos de la Genómica, Proteómica y Biología Celular, en los principales centros de investigación del mundo están probando las novedosas tecnologías desarrolladas por nuestro equipo», explica su fundador, Elier Paz.

Este crecimiento se fundamenta en su reputación internacional, fraguada por la alta calidad de sus productos y su marcado carácter innovador. «Estos factores diferenciales, junto al gran conocimiento del equipo, han llevado a Canvax Biotech a colaborar con los partners más reputados de cada mercado», indica Elier Paz. Desde su fundación en 2001 es una referencia dentro del sector biotecnológico y uno de las principales empresas de reactivos de biología molecular y celular para I+D dentro del territorio nacional.