Las farmacias de la provincia cordobesa volverán a ser puntos de venta de la ya tradicional Lotería a favor de la Fundación Bangassou; oenegé cordobesa comprometida con la ayuda de la región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis del obispo cordobés, monseñor Juan José Aguirre. De este modo, las oficinas de farmacia ofrecerán a sus pacientes boletos de lotería con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la compra de diverso material para esa zona.

La campaña de este año, titulada Más por Bangassou, ha sido presentada en la sede colegial y, este año, ha contado con la presencia del propio obispo, monseñor Aguirre, que ha estado acompañado del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COF), Rafael Casaño, así como del presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre; el tesorero del COF, Rafael Millán y el responsable de la campaña, Antonio Perea. Como en años anteriores, el precio del boleto es de tres euros.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou es una fundación presidida por el cordobés Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, y creada el 12 de junio de 2002 con el objeto de promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades tendentes a fomentar proyectos de protección social destinados a la población de Bangassou. REDACCIÓN