La asociación para la lucha contra las enfermedades del riñon (Alcer Córdoba) ha celebrado su tradicional comida de convivencia, en la que no faltó su presidente, José María Reifs, miembros de la directiva, y una representación de profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba, de la coordinación de trasplantes, de otras asociaciones de trasplantados, entre otros asistentes.

En este encuentro se distinguió como socia de honor a la que durante tantos años ha sido enfermera de la consulta de trasplante renal del Reina Sofía Carmen Pedraza.

Como destaca José María Reifs, Carmen Pedraza ha dedicado su vida profesional a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica, tanto a nivel asistencial, como a través de sus trabajos de investigación.

Reifs recalca que esta enfermera, que se acaba de jubilar, obtuvo la acreditación en competencias profesionales con el nivel de excelente, siendo de las primeras enfermeras del hospital Reina Sofía en conseguirlo.

Durante sus más de 20 años en las consultas de trasplante renal, Carmen Pedraza ha trabajado mucho para facilitar a los pacientes mejoras asistenciales, en la extracción de sangre, y otras prestaciones. Ha colaborado además mucho con Alcer Córdoba, de ahí que sea merecedora de este reconocimiento, añade el presidente de esta asociación.