Distinguida como Capital Cultural Valenciana 2019-2020, su programación cultural de otoño e invierno nos permite disfrutar de las mejores exposiciones y actuaciones en Palau Altea.

Perdernos por las calles del casco antiguo y descubrir su Baluarte y Recinto Renacentista, declarado Bien de Interés Cultural, nos dará a conocer su trazado fundacional de 1617, con edificios de los siglos XVIII y XIX, así como las puertas de acceso al recinto fortificado.

La mejor forma de adentrarse en Altea es recorrer a pie una de sus cinco rutas, guiados por tótems situados por toda la zona, conoceremos el encanto de Bellaguarda, el Baluarte de la Casa de la Señoría, el Raval Marinero, el Portal Nuevo o el BIC.

Para disfrutar de todo su esplendor, la app 'PlayAltea' sitúa la historia y cultura de Altea en la palma de la mano. Mediante nueve audioguías podremos recorrer toda la localidad, desde la Sierra de Bèrnia y sus pinturas rupestres, pasando por la zona marítima; conociendo Altea la Vella y sus orígenes, hasta llegar al entorno natural del Río Algar.

La bahía de Altea, protegida por el Parque Natural de la Serra Gelada, que baña sus playas e impregna sus platos, convierte la gastronomía en toda una experiencia sensorial. Cita ineludible para deleitarnos, es la 4ª edición de "La Cuina de les Barques", que se celebra del 6 al 15 de noviembre.

Su naturaleza, su historia, su gastronomía, su luz, su cultura y su gente, preparada para recibirnos, harán que la visita a Altea, sea una experiencia para tus cinco sentidos.