Los Reyes presidieron el viernes por la noche la tradicional recepción a los representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, a la que asistieron algo más de medio millar de personas.

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de la reina Sofía, renovaron con este acto el compromiso de la familia real con Baleares, donde ya han comenzado sus vacaciones de manera oficial. El evento comenzó con un protocolario besamanos y terminó con un cóctel preparado por la chef Macarena de Castro.

La coincidencia en el estampado floral de los vestidos elegidos por Letizia y Sofía para la ocación fue un detalle que no pasó desapercibido. El diseñador Juan Duyos firma el modelo confeccionado a partir de un mantón de Manila de la reina, que acompañó con unas sandalias rojas de tacón alto de Magrit y una cartera de mano color crema de la misma firma. El look lo completó con un moño sencillo y unos pendientes grandes. Por su parte, la reina Sofía optó por un vestido también de estampado floral, largo, con fondo negro y unos zapatos plateados.