El próximo cinco de agosto se celebrará la tercera edición de Bujalance’s Night en dicha localidad, una noche cargada de «música, arte y cultura en general» en palabras de Marisa Ruiz, diputada de Cultura. El programa contiene actividades pensadas para todo tipo de públicos, desde actuaciones familiares hasta un festival juvenil. A las 18.30 de la tarde empezará el acontecimiento con una exhibición de graffitis y el pasacalles infantil de mano de los Cachibaches. Más tarde, una vez caída la noche se sucederán diferentes actuaciones musicales por todas las calles del municipio: a las 21.30 será el espectáculo de Magic Cómic, en el que se conjugarán danza, acción y humor; a las 22.30 será el turno de Esperanza Delgado, finalista de La Voz, mientras que una hora más tarde será el turno de Demarco Flamenco con Gira Uno en la Plaza Mayor; una vez llegada la madrugada será el turno de Los Tabernícolas. De manera simultánea tendrá lugar el festival juvenil, que contará con la asistencia de tres DJ locales, un violinista, espectáculo de humo, láser y pantalla led. Está previsto que la velada se alargue hasta las seis de la madrugada, cuando el festival llegará a su fin. Toda la oferta cultural de la noche será totalmente gratuita.

El lema con el que se presenta esta edición es Bujalance por encima de todo que pretende concienciar a los vecinos de que todos son responsables del pueblo que desean y que según Antonio Pavón, concejal de Cultura de la localidad, «es uno de los más singulares de la provincia de Córdoba», ya que es conocido como «la torre empinada» o la «Pisa de Andalucía». Pavón ha querido destacar el concierto que se celebrará en la plaza Santa Ana Voces de Mujer, Voces de Esperanza, dedicado a este colectivo. Además un fotomatón estará disponible a partir de las once de la noche para que todo el que quiera pasar por allí pueda realizarse una fotografía.

Ruiz ha señalado que «Bujalance es una muestra de cómo en la provincia de Córdoba, en todos los municipios, tengan las dimensiones que tengan, hay actividad cultural durante todo el año. Cualquiera que siga las redes sociales es testigo de ello. Este evento se enmarca dentro del circuito provincial de Cultura que asegura que todas las localidades de la provincia puedan disfrutar de una actividad diversa en torno a la cultura y que se puedan programar unos criterios de calidad».

Elena Alba, alcaldesa de Bujalance, ha dicho que «estamos ante un festival que nace con la intención de amenizar las noches de verano y abrir las puertas de Bujalance, de su patrimonio cultural y artístico y del calor de la gente, que se muestra siempre abierta a todas las personas que quieran pasar por nuestro pueblo. Tendremos música en todas las plazas con actuaciones tan importantes y placenteras como las de Demarco Flamenco o los Tabernícolas, como ejemplo entre toda la oferta de la velada».