El grupo zaragozano Amaral llega hoy al teatro de la Axerquía con las entradas agotadas, según informó en su día el IMAE. Amaral pondrá punto y final al programa Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente con el que el Instituto Municipal de las Artes Escénicas retoma su actividad tras la pandemia.

Desde el 9 de julio al 1 de agosto ocho espectáculos para todos los públicos se han programado en el teatro al aire libre de Córdoba cada jueves y sábado noche. 091, The Ópera Locos, Universos Flamencos, Pinocho, un musical para soñar, Orquesta de Córdoba, Mezquita y Chejov, chejov ... son los siete espectáculos que han completado un programa diferente para un verano diferente.

Amaral comenzó el 2020 con dos macroconciertos de la gira Salto al color con todas las entradas vendidas y con una agenda repleta de citas multitudinarias (había programadas más de 30) que culminaban en noviembre en su casa, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza... sin embargo, todo cambió en marzo cuando la pandemia del coronavirus se instaló en el mundo y Eva Amaral y Juan Aguirre tuvieron que parar toda su gira. Algo así como dice su canción Cuando sube la marea: «Pero todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo».

Dada la situación, el dúo aragonés, de todas formas, decidió no esperar más y ha vuelto a la carretera. Por ello, Amaral ofrece conciertos en distintos puntos de la geografía nacional, en formato acústico y sin banda. Tan solo Eva Amaral y Juan Aguirre, con sus guitarras, sus canciones, (las de Salto al color, y de los discos anteriores, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música popular) y «su capacidad de sobra conocida para emocionar en actuaciones íntimas de aforo reducido».