El primer gran partido de la temporada 18-19 no ha defraudado, al menos en intensidad y emoción. En una buena primera parte, el Atlético ha demostrado que es aspirante a todo, que el proyecto de Simeone se ha superado. Pero conforme ha avanzado el partido, y ha aumentado el empuje del Valencia, casi el mismo equipo que ganó este miércoles la Supercopa de Europa se ha ido replegando, víctima de su condición física, hasta acabar salvando un punto.

Griezmann, con una genialidad, ha decantado el equilibro táctico del primer tiempo. Ha filtrado un pase entre la poblada defensa del Valencia al más puro estilo de Riquelme. El francés no ha necesitado mucho, una entrada fallida de Kondogbia, para encontrar un metro en la frontal del área y romper el muro defensivo local. Correa ha definido bien ante Neto.

El Valencia de Marcelino ha mostrado maneras y mimbres, pero se ha visto indefenso ante un Atlético que ha llevado la idea que los dos practican un paso más allá, a la madurez. Con el marcado en contra, el Valencia ha ido un poco más arriba y el Atlético ha empezado a disfrutar, ha transmitido sensación de peligro cada vez que atravesaba el centro del campo.

El cansancio del Atlético

Como en la primera parte, el Valencia ha empezado proponiendo algo más, pero el Atlético ha tardado 6 minutos en crear una ocasión muy clara de gol, mérito de Juanfran. Pero el Atlético no era el mismo, ha acusado las pocas novedades que ha presentado Simeone de inicio, después de una pretemporada atípica y una prórroga en la Supercopa de Europa: la obligada de Filipe Luis, por sanción de Lucas, y la de Correa por Rodrigo.

El Valencia ha insistido, ha creído, se ha ido arriba y ha encontrado el premio. Un centro poco ortodoxo de Wass, debutante, lo ha hecho bueno un gran control y una mejor definición de Rodrigo en el área ante Godín, que se ha lanzado precipitadamente a cortar un balón al que no ha llegado.

Un Mestalla encendido ha empujado al equipo de Marcelino, que, por momentos, parecía entrar en ebullición. Han sido los peores momentos del Atlético. Solo Diego Costa ha mantenido la intensidad, junto al debutante Gelson Martins, pero el Atlético solo ha inquietado a balón parado.

Mientras, Gabriel ha estrellado un cabezazo en el palo y Marcelino lo ha intentado con todo lo que le han traído: Gameiro y Batshuayi. Con los dos nuevos delanteros, el Valencia ha tenido la oportunidad de ganar, sobre todo en una contra resuelta por Wass de manera ineficaz ante Oblak.