El próximo sábado 17 de marzo se realizará una actividad de voluntariado ambiental dirigida a la comunidad universitaria en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos con el fin de limpiar el cauce del río Guadalora.

Esta actividad pertenece al Programa Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La jornada se prolongará desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas aproximadamente. Por la mañana se llevará a cabo el recorrido por el sendero del río Guadalora, por el que se irá recogiendo todo residuo que se vaya encontrando. Tras el almuerzo se visitará la aldea de San Calixto.

Los objetivos principales de Ecocampus son potenciar el desarrollo de programas y acciones de sensibilización ambiental y voluntariado ambiental, especialmente en el ámbito de la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales, y construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos e intervenir en el campus y en otros entornos cercanos para evaluar y mejorar su calidad ambiental.H