+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

consejo de gobierno

La Universidad busca la promoción de la ciudad a través de una cátedra

‘Córdoba, ciudad mundo’ creará entornos facilitadores en distintas áreas. Su consejo asesor está compuesto por un total de quince docentes de la UCO

 

Eulalio Fernández, director de la nueva cátedra ‘Córdoba, ciudad mundo’. - SÁNCHEZ MORENO

A. M. educacion@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
13/12/2017

Hace dos años, un grupo de profesores de distintas áreas de conocimiento y diversos centros de la Universidad de Córdoba se agruparon para la creación de un proyecto para la generación y promoción de iniciativas que favorezcan la creación y dinamización de entornos facilitadores en torno a los principales ejes de desarrollo socio-económicos de la provincia, en colaboración con el tejido institucional, empresarial y asociativo de esta. El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la UCO consolidaba esta idea tras la aprobación de la creación de la cátedra Córdoba, ciudad mundo.

Este programa, según afirma su director, Eulalio Fernández, va a desarrollar su actividad en tres ejes de acción: formación, promoción e innovación, en los que se tratará la generación de entornos facilitadores para la promoción de una identidad de marca de la ciudad en diferentes ámbitos de esta, como son la cultura, el patrimonio, la salud o el turismo, entre otros. «La activación de estos entornos facilitadores será crucial para favorecer la proyección nacional e internacional de nuestros espacios, productos y servicios en el marco del posicionamiento de la marca territorial Córdoba», afirma Fernández.

Los destinatarios de las acciones formativas, de innovación y proyección que desarrollará la cátedra son, según su director, «los ciudadanos integrados en los tres tejidos que constituyen los pilares de cualquier proyecto de desarrollo socio-económico sostenible: el tejido institucional, el tejido empresarial y el tejido asociativo», así como todos los ciudadanos que «desde la implicación y el compromiso estén dispuestos a participar de forma activa en la dinamización de los entornos y en su incorporación a los tejidos», puntualiza.

Así, aunque la sede administrativa de la cátedra estará ubicada en la facultad de Filosofía y Letras en su fase inicial y dependerá del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, su actividad ya ha comenzado de forma efectiva con la activación del portal web de la cátedra, junto al desarrollo de Córdoba mundo salud. Será también durante este fin de semana cuando este programa, cuyo consejo asesor está compuesto por quince docentes de la UCO, desarrollará una de las ediciones del programa Reflejos, dedicada en esta ocasión al municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, quedando así esta jornada integrada dentro del programa de actividades de esta cátedra.