La Universidad de Córdoba y la Universidad de Estudios Agrícolas y Medicina Veterinaria (USAMV) de Cluj-Napoca (Rumanía) han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones académicas mantienen desde 2005. Dicha renovación ha tenido lugar en el transcurso de la visita realizada a Córdoba por el rector de la USAMV, el profesor Cornel Catoi.

En 2005, a propuesta de la profesora Marina Spînu de la USAMV y del profesor Moreno Millán de la UCO, ambas universidades suscribieron un convenio marco que dio lugar a los correspondientes convenios específicos entre las dos facultades de Veterinaria y que ha permitido durante todos estos años el intercambio entre profesorado y alumnos, primero dentro del Programa Sócrates y posteriormente dentro de los programa Erasmus y Erasmus+.

El intercambio y movilidades han propiciado la cooperación, la participación en proyectos, la realización de tesis doctorales y la docencia en grados y postgrados como resultados más llamativos que se pretenden potenciar en el futuro. Hemos de señalar que durante este tiempo el número de profesores y alumnos que han participado en estas movilidades han superado el número de 50 manteniéndose en el tiempo de forma continua.H