la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO y la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) han celebrado una jornada en la que el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga, ha presentado a las empresas de Asfaco la actividad que la Universidad ofrece a las grandes empresas para contribuir a al desarrollo de la provincia.

Jesús Manuel Coca López, presidente de Asfaco, señalaba que la patronal a la que representa «siempre ha apostado por la innovación y la excelencia y qué mejor lugar que acudir a la casa del saber: la Universidad». En esa línea, ha pedido que la Universidad y la empresa caminen juntos para que la investigación esté alineada con las necesidades de las empresas. Así, ha indicado que «realmente tenemos necesidad de todas las áreas de conocimiento y Grados de la Universidad».

Por su parte, Quesada presentado los diferentes proyectos regionales e internacionales que realiza la UCO. «Las universidades juegan un papel muy importante en el desarrollo territorial, pues a ellas se encomienda la formación del capital humano mediante la docencia de los grados, másteres, y doctorado».H