Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Universidad de Cordoba presentan el alumbrado ornamental de la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras a través de un show lumínico, seleccionado en un concurso entre los alumnos de último curso de Ingeniería Eléctrica.

La semana pasada tuvo lugar el acto de inauguración de este alumbrado en un acto que contó con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO; Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes; Eulalio Fernández, decano del centro; Francisco Ramón Lara, coordinador del concurso y director del departamento de Ingeniería Eléctrica y Jordi Manrique, responsable de Comunicación de Philips Lighting.

El proyecto ganador, tituladoLiving Buildings y presentado por los alumnos Guillermo López, Luis Manuel Garijo y Fernando Ruiz, escenifica los diversos usos que ha tenido el edificio en 3 etapas separadas por los cambios musicales, lumínicos y de color. Así, en la primera, el edificio fue concebido como colegio para los acólitos y niños del coro de la Catedral. El juego de luces, colores y sonido recreó las diferentes voces de los niños. Posteriormente, fue un hospital. En esa etapa, se escenifican momentos dramáticos, así como el paso de los heridos por el recinto. Finalmente, la tercera etapa interpreta la sabiduría y evolución de los alumnos, ya como sede de la UCO.