+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE POSGRADO

La UCO oferta su primer máster de Medicina Deportiva Equina

Comenzará en octubre del 2019 y ofrece 25 plazas

 

Un caballo durante una competición. - CORDOBA / ARCHIVO

Lucía Abad
08/05/2019

La concepción del caballo moderno como un atleta integral obliga a los profesionales de este sector a actualizar y especializar sus conocimientos para prestar un mejor servicio a la sociedad. Por ello, la medicina, la cirugía y la rehabilitación de caballos de deporte son materias emergentes en el contexto veterinario actual. Por ello, la UCO ofrecerá el próximo curso el primer Máster Universitario en Medicina Deportiva Equina, que se impartirá en modalidad semipresencial con 60 créditos ECTS en un año.

Las actividades no presenciales suponen el 86% de la formación mientras que las presenciales, que se concentran en febrero y marzo, comprenden las prácticas curriculares. Además, el Máster, que cuenta con profesores con la mejor formación y trayectoria profesional reconocida internacionalmente, incluye la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares remuneradas.

SALIDAS PROFESIONALES / Este máster, destinado a veterinarios y títulos equivalentes en el extranjero, tiene diversas salidas profesionales en el campo de la medicina deportiva y la rehabilitación equinas, la mejora sanitaria y producción ganadera de caballos de deporte o puestos de responsabilidad en empresas, públicas y privadas, del sector equino.H