El equipo UCO Electric Racing, formado por 11 alumnos de los grados de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica de la Universidad de Córdoba y el profesor doctor José Ramírez Faz, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, ha cosechado de manera exitosa el 2º puesto en el segundo certamen internacional Motostudents Full Electric que se celebró entre el 3 y 7 de octubre en el circuito de velocidad Motorland, situado en Alcañiz (Teruel) con la participación de 26 equipos de 17 países.

Se trata de una competición tecnológica y deportiva en la que los alumnos han de diseñar y fabricar una motocicleta de competición 100% eléctrica. Se evalúan los aspectos científico-tecnológicos aportados finalizando con una carrera que pone a prueba el resultado práctico del trabajo.

Cabe destacar la actuación del piloto del equipo, Sergio Rodrigo, una joven promesa del motociclismo cordobés que también logró el récord de vuelta rápida del circuito en esta categoría de motos eléctricas.

Además, los estudiantes se encargaron de obtener los fondos necesarios para poder participar en el certamen.

A la vista del resultado obtenido, los desarrollos tecnológicos implementados en la moto demuestran que la Universidad de Córdoba está al más alto nivel.H