La Universidad de Córdoba disfrutará de 15 días no laborables y no lectivos el próximo curso 2019-20, según recoge el calendario académico oficial para los estudios de grado aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la institución universitaria que también establece las fiestas patronales de los centros, los periodos no lectivos pero sí laborables, los de exámenes o los plazos de matrícula, entre otras cuestiones.

En concreto, los días no laborables y no lectivos serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 9 y 25 de diciembre y 1, 6 y 27 de enero, el 28 de febrero-, 9 y 10 de abril -Jueves y Viernes Santo-, 1 de mayo, 15 de agosto -festividad de la Asunción de la Virgen- y 8 de septiembre -Ntra. Sra. de la Fuensanta en Córdoba y Virgen de los Remedios en Belmez. Además, en el caso de Córdoba también hay que añadir el 24 de octubre -San Rafael-, mientras que en Belmez será no laborable y no lectivo el 15 de mayo -San Isidro Labrador-.

A los mencionados hay que sumar también las fiestas patronales de los distintos centros.

NO LECTIVOS/ Por lo que respecta a los periodos no lectivos pero sí laborables, el calendario incluye Navidad (del 24 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020), Semana Santa (del 3 al 12 de abril), la Feria de Ntra. Sra. de la Salud (28 y 29 de mayo, excepto en la EPSB que celebra la Feria de la Virgen de los Remedios el 9 y 10 de septiembre). Las vacaciones de verano serán, como viene siendo habitual, en agosto.

PERIODO LECTIVO/ Aún está pendiente de aprobación el periodo lectivo del curso 2019/20, en el que está prevista la desaparición de la convocatoria extraordinaria de septiembre, que este curso tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre.

En el presente curso, el periodo lectivo concluirá el 29 de mayo, día que finaliza el segundo cuatrimestre, que dará comienzo el próximo 11 de febrero tras los exámenes del primer cuatrimestre. En el caso de másteres y doctorados, el primer cuatrimestre termina el 15 de febrero y el segundo se extiende del 18 de febrero al 19 de junio.H