Lograr un cambio de mentalidad entre los agricultores europeos. Ese es el objetivo prioritario de la estrategia de comunicación y difusión diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba para el proyecto Diverfarming, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. Para conseguirlo, la UCO ha diseñado un calendario de acciones que llevará a la UCC+i y al equipo de comunicación del proyecto a trabajar para favorecer la creación de comunidades de agricultores que pongan en práctica las propuestas de los investigadores referidas a nuevos sistemas de gestión agronómica y agroindustrial que favorezcan el incremento del número de cultivos y la biodiversidad y reduzcan los insumos necesarios para ello.

Para conseguirlo, el plan de comunicación diseñado por la UCO y avanzado por la coordinadora técnica de la UCC+i, Elena Lázaro, en el transcurso del Kick off meeting celebrado a mediados de mayo en Cartagena y revisado por el coordinador del proyecto en la reunión celebrada en Murcia, prevé la utilización de diferentes herramientas de comunicación online y offline, entre las que se prestará atención a la comunicación personal y a la transferencia de resultados a través de diferentes plataformas digitales.

En total, sesenta investigadores de universidades, centros de investigación, empresas agrarias, de logística y de maquinaria de 8 países europeos se han reunido en la Universidad Politécnica de Cartagena para acordar el mapa de ruta del proyecto que tendrá una duración de 5 años.