El informe de la CRUE La Universidad española en cifras 2015-2016, presentado la semana pasada en Madrid, sitúa a la UCO en puestos destacados por su «producción científica y actividad investigadora». Según el estudio, la UCO se coloca a la cabeza de las universidades españolas en relación a la productividad investigadora del profesorado, según los sexenios evaluados por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (Cneai). Según se recoge en el informe, un 89,12% del profesorado tiene reconocidos sexenios. Esta evaluación tiene consecuencias directas en el reconocimiento y la actividad del profesorado.

El documento refleja también que la Universidad de Córdoba tiene el promedio más elevado de Andalucía de producción científica anual de la institución académica por profesor, con una media de 0,96 puntos. También es sobresaliente la visibilidad de sus publicaciones, situándose igualmente como la mayor de la comunidad autónoma andaluza con una tasa del 59,5%.

Este informe tiene el propósito de facilitar una síntesis, en relación con los más de 900.000 datos recogidos en más de 200 cuadros que contiene la edición de La Universidad Española en Cifras. Curso académico 2015/2016. El estudio pone de relevancia aquellos aspectos más destacados respecto al desempeño de la misión de las universidades públicas y privadas españolas en el periodo analizado e incorpora, en aquellos apartados en los que la información disponible lo permite, el contraste con la situación de otros sistemas de Educación Superior europeos o de la OCDE.