La Universidad de Córdoba, junto a la Loyola Andalucía, abre la primera convocatoria para la solicitud de plazas para sus residencias universitarias. Entre ellas figura la Residencia Universitaria de Bélmez, con una capacidad para 36 estudiantes; la Residencua Universitaria Lucano, ubicada en el campus de Rabanales y con un total de 222 plazas; y el Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de la Asunción, con capacidad para 296 alumnos, lo que hace que esta convocatoria esté compuesta de un total de 554 plazas.

Hasta el 2 de junio de este año, los alumnos de la Universidad de Córdoba o de la Universidad Loyola Andalucía podrán solicitar plaza para el curso 2017/18 en estos tres alojamientos universitarios. Las convocatorias, procedimiento de solicitud e información adicional están disponibles en la web del Servicio de Alojamiento de la UCO. Según informan desde la propia universidad, para el próximo curso, se mantendrán los mismos servicios y precios del curso actual. Del mismo modo, informan que los alumnos que soliciten plaza en esta primera convocatoria tendrán prioridad en el reparto de habitaciones sobre las solicitudes realizadas en posteriores convocatorias.

La misión del Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba es servir a la comunidad universitaria ofreciendo a sus estudiantes, profesorado y personal de administración residencia y otros servicios complementarios de calidad, orientados a la demanda social, facilitando el estudio y contribuyendo al desarrollo personal, social y cultural. Además, a través de estas acciones, el Servicio de Alojamiento persigue constituirse en un centro de referencia para otras instituciones, facilitando así a sus usuarios prestaciones, con especial atención al desarrollo de sistemas de ayudas y becas que permitan el acceso a aquellas personas que carezcan de suficientes recursos económicos.