La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la Universidad de Córdoba ha convocado el 2º Certamen de Camisetas Universitarias Divulgando conocimiento en Feria con el objetivo de promover entre el alumnado de la UCO el uso de lemas divulgativos en las camisetas con las que tradicionalmente acude a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Así, los lemas deben promover la difusión del conocimiento aludiendo a conceptos científicos y relacionados con los estudios cursados de una manera original y divertida.

Para concursar hay que compartir una fotografía de la persona participante, sola o acompañada, luciendo la camiseta en la Feria de Mayo a través de su perfil en instagram, haciendo mención a @ucocordobaciencia, y/o twitter, mencionando a @cordobaciencia, y usando la etiqueta #divulgaferia, entre el 25 de mayo y el 2 de junio de 2019, ambos inclusive. La camiseta y la fotografía más original ganarán una cena científica para cuatro personas, en el restaurante El Astronauta y la edición de 20 camisetas para la clase de la persona ganadora en la Feria 2020.

En la primera edición la ganadora fue la camiseta con el lema Choco CRISPR. Chocolatea tu Genoma. Ácido un placer que lucieron en la feria un grupo de alumnas de 4º de Bioquímica.H