La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales es la que más alumnos acoge de toda la Universidad de Córdoba -2.700 más alumnado de máster y doctorado- y ello viene implicando desde hace años problemas de espacio para los que el equipo decanal ha propuesto distintas soluciones.

A principios de curso se inauguraba la reforma integral del salón de actos, en el que, además de mejoras acústicas y de iluminación, se han instalado pupitres con electrificación que les dan máxima versatilidad en el uso por parte del alumnado. El proyecto se ha visto completado con la creación de 2 aulas adicionales (una con 80 plazas y otra con 40) en lo que fue el anfiteatro del salón de actos. Ello supone un alivio parcial a las necesidades de espacio docente que viene manteniendo la facultad, debido al alto número de estudiantes y la elevada demanda de sus estudios.

PROYECTOS / Ahora, el equipo decanal espera poder desarrollar dos nuevos proyectos de ampliación. Por un lado, pretende crear 14 despachos en el segundo patio del centro para el profesorado ayudante doctor «para poder desarrollar su trabajo, que no es solo dar clase sino también investigar, estudiar, publicar», recalca Luis Miranda quien reconoce que «para mi, como decano, es muy importante este proyecto, que es bastante factible y que está ya en manos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que esperemos que le de luz verde».

Por otro lado, también proyectan crear en los jardines frontales de la facultad nueve aulas. Una iniciativa a la que «sería importante que el Ayuntamiento le diera luz verde y que hubiera dinero suficiente por parte del rectorado porque la facultad lo necesita», remarca Miranda. l.a.