+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

segunda edición

El Seminario de Estudios Suizos debate sobre la lengua y la cultura

Celebrado por las facultades de Ciencias del Trabajo y Filosofía

 

Redacción
24/04/2019

Las facultades de Ciencias del Trabajo y de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba se convirtieron en las sedes del 2º Seminario de Estudios Suizos, una actividad que ha permitido al alumnado profundizar y debatir sobre las peculiaridades lingüísticas, culturales y sociales de la confederación helvética.

En la inauguración de esta segunda edición del Seminario, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, destacaba el interés y la calidad del programa académico de esta actividad que, entre otras cuestiones, abordaba la política lingüística de Suiza donde las lenguas no se utilizan como «arma ideológica, como ocurre en España». En su reflexión el vicerrector ha señalado que «la lengua en este país, a veces, nos enfrenta cuando debería unirnos». «El diálogo entre diferentes lenguas y culturas deben servir para unirnos en la diferencia», concluía.

COLABORACIÓN/ Por su parte, la vicedecana de Relaciones Internacionales y Posgrado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Raquel Acero, expresaba su agradecimiento por «estas actividades que contribuyen a mejorar formación integral de los estudiantes».

El agregado de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de Suiza en España, Alberto Giovanetti, destacaba en su intervención la importancia de esta actividad «única en España de estas características», y animaba al comité organizador a mantenerla en el futuro, realizándola en asociación con otras universidades suizas.

Por último, el miembro del comité organizador Francisco José Rodríguez Mesa destacaba el carácter multidisciplinar de esta iniciativa «que es fruto de colaboración de tres áreas distintas de tres departamentos distintos» y expresaba su satisfacción por los resultados obtenidos por este seminario que el año pasado ya dio como fruto «los primeros trabajos de fin de grado vinculados con la cultura suiza y distintos aspectos de la Confederación Helvética».