La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido el seminario normativo Nuevas aportaciones en la metodología para la enseñanza-aprendizaje de ELE (siglas de español como lengua extranjera) que ha organizado el Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba.

En el encuentro se han analizado las últimas tendencias en metodología para la enseñanza-aprendizaje de ELE (español como lengua extranjera). De esta forma, el seminario se proponía como objetivo conocer las tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de la conversación en ELE; descubrir los métodos actuales en la enseñanza de español a inmigrantes y refugiados; conocer nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje de ELE; plantear posibles temas de investigación para el alumnado de los programas de doctorado y favorecer el intercambio científico entre los ponentes invitados y el alumnado asistente.

El seminario ha contado con la participación de especialistas procedentes de las universidades de Córdoba, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid y de la Universidad a Distancia de Madrid, que ofrecieron distintas charlas y talleres formativos, entre ellos el de la enseñanza del español con fines profesionales.