La Secretaría de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) ha conseguido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol, el programa de buenas prácticas ambientales clasificadas en 4 niveles de dificultad que contribuye a la mejora ambiental de las unidades de la Universidad de Córdoba y que está coordinado por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA).

Los miembros de la Secretaría de la EPSC han demostrado gran disposición a mejorar la trayectoria en algunas buenas prácticas que ya venían desarrollándose antes de adherirse al programa Trébol.

Desde el SEPA se recuerda que cualquier unidad organizativa (departamentos, servicios, secciones, grupos de investigación, laboratorios, grupos de calidad, aulas y cátedras, decanatos y secretarías, etcétera) de la Universidad puede adherirse a este programa de buenas prácticas ambientales. Tan solo debe disponer del compromiso por parte del 75% de los integrantes de dicha unidad y enviar el formulario de adhesión correspondiente.

Como apoyo a las unidades certificadas se ha desarrollado una web con el material de ayuda que necesitará la unidad. Para cualquier aclaración o visita explicativa, ha que contactar con el SEPA.H