+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIO DE FOTOGRAFÍA

La Sala Vimcorsa acoge la exposición del Pilar Citoler

 

Redacción
07/02/2018

A las 20.00 horas de hoy miércoles tendrá lugar la entrega del noveno Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que en esta edición ha recaído en José Guerrero (Granada, 1979).

El premio consiste en 15.000 euros y una publicación monográfica sobre su obra. La obra Carrara #01 (díptico) ha sido la preferida del jurado compuesto por la coleccionista Pilar Citoler; el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, Pablo Rabasco; Lorena Martínez de Corral, directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola; Blanca Berlín, galerista; Erica Nyholm, ganadora del Premio Pilar Citoler 2015; Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016; Vicente Todolí, exdirector de la Tate Modern de Londres y actual responsable de Hangar Bicocca en Milán; y Sema D’Acosta, comisario de la presente edición del certamen.

La entrega del premio tendrá lugar en la Sala Vimcorsa, que acogerá hasta el 1 de abril la exposición conmemorativa del Premio. En ella se expondrán la obra ganadora de Guerrero, así como la de los otros catorce finalistas: Cecilia Paredes, Roberto Aguirrezabala, Carlos Irijalba, Aitor Ortiz, M. Ángel Tornero, Sonia Navarro, Matías Costa, Jorge Fuembuena, Dioniso González, Cecilia del Val Aruebo, Manolo Laguillo, Israel Ariño, Linarejos Moreno y Gonzalo Puch Orta.H