La residencia universitaria de Belmez ha incrementado este curso el número de incentivos de alojamiento, pasando de los 15 del pasado curso a los 25 que se ofrecen en esta edición. En concreto, 15 estudiantes de nuevo ingreso y 10 más de 2º curso y siguientes de los grados de la Escuela Politécnica Superior de Belmez podrán percibir una de estas ayudas que cubren el alojamiento en régimen compartido en la residencia (el resto de gastos corren a cargo de las personas beneficiarias). El plazo de solicitud de estas becas permanece abierto hasta el 15 de noviembre.

BENEFICIARIOS/ Para poder optar a estos incentivos, los interesados deben ser estudiantes a tiempo completo en alguna de las titulaciones de la EPSB y residir de forma regular en Belmez. En el caso del alumnado de nuevo ingreso, se requerirá haber obtenido una de las quince mejores notas de admisión a primero este curso, mientras que para los de los restantes cursos se exige haber superado, en el curso 2017/2018, al menos, el 60% de los créditos matriculados. Estos incentivos son compatibles con todas las becas propias de la UCO y con las becas de régimen general de MEFP, excepto en aquellos casos en que la persona beneficiaria obtenga beca del MEFP de cuantía fija ligada a la residencia.

COMODIDADES/ La residencia universitaria belmezana, ubicada a escasos metros de la Escuela, cuenta en la actualidad con 36 plazas repartidas en viviendas de tres habitaciones por las que se abonan 139 euros mensuales por persona. Se trata de casas adosadas que disponen de cocina eléctrica, salón-comedor, baño completo, y antena de TV. Los usuarios, que cuentan entre otras comodidades con climatización frío/calor, agua y gas (el coste del consumo de agua está incluido en la cuota mensual), conexión a internet y wifi, también pueden disfrutar de diversos servicios comunes como una sala de usos múltiples, salas de estudio o lavandería.H