José Antonio Gutiérrez González es uno de tanto alumnos de la Universidad de Córdoba que profesan una profunda vocación empresarial. Pero a diferencia de muchos, y al igual que otros tantos, este estudiante de Biología es el cerebro del proyecto nombrado como «mejor aplicación de la provincia» por la Diputación. Agroair Techonology surge de la idea de la utilización de nuevas tecnologías cogidas de otros sectores y aplicarlas al sector agrícola, con el objetivo de obtener información útil para aumentar la productividad, reducir costes y así incrementar la competitividad del sector.

Pero el camino seguido por José Antonio hasta llegar a la materialización de su idea de negocio y ser uno de los mejores proyectos presentados en una ronda de inversión en Cádiz para toda Andalucía y respaldado por la UCO, no hubiese sido el mismo sin el apoyo de todas las actividades relacionadas con el emprendimiento que desarrolla la UCO.

José Antonio comenzó con la realización del curso de Google Actívate sobre marketing digital, además del de emprendimiento. Participó en uno de los equipos ganadores del programa Activa tu Ciudad de Google para la digitalización de las pymes de la provincia. Además, participó en el programa de la EOI de iniciativa emprendedora, «un programa fundamental en la trayectoria de mi proyecto de negocio, ya que fui mentorizado por Alberto Belmonte», a quien José Antonio define como una persona «clave en mi trayectoria». Después vino su participación en Yuzz, donde «conocí a gente de muchos ámbitos que me han ayudado mucho en mi proyecto y han sido claves en su desarrollo», como Robokids o 3Dproyect, proyectos ya consolidados. Una trayectoria que sigue el camino indiscutible del éxito. A. M.