Para dar respuesta a las necesidades de la nueva industria digital, la Universidad de Córdoba, a través de Fundecor, y la Diputación cordobesa han puesto en marcha el Programa de Formación para el Fomento del Empleo en la Nueva Industria Digital cuyo objetivo es formar a los beneficiarios del proyecto en las habilidades requeridas para la nueva industria digital, incidiendo en diferentes herramientas digitales y de gestión, donde se combina la formación teórica con el aprendizaje en el puesto de trabajo, así como la capacitación práctica en habilidades digitales relacionada con la industria conectada y el fomento de habilidades blandas trasversales, como la gestión, dirección estratégica, conceptos comerciales, que favorecen su empleabilidad.

Este programa está formado por dos actividades formativas: Robótica como herramienta de la nueva industria digital y Gestión en la industria digital.

robótica/ El curso de Robótica como herramienta de la nueva industria digital tiene por objetivo conocer el potencial de la robótica como herramienta de generación de eficiencia en los procesos productivos así como desarrollar la flexibilización de las plantas de producción a través de la introducción de la robótica. Asimismo, persigue introducir tecnologías digitales de información y comunicación como nexo entre procedimientos clásicos de producción y los robotizados y la integración de los sistemas robotizados con otros elementos de las cadenas productivas.

Por lo que respecta al curso de Gestión en la industria digital, se plantea dar a conocer las tecnologías que giran alrededor del concepto de Business Intelligence y en qué se basa y cuál es su aplicación: BI, Big Data y minería de datos. Asimismo, muestra el trabajo por proyectos, qué propone PMI para su gestión, la labor del jefe de proyecto e iniciación en metodologías ágiles, como Scrum y la importancia de I+D+i en la toma de decisiones.

PRÁCTICAS/ El programa incluye prácticas remuneradas en empresas para los 11 mejores estudiantes participantes en el curso en base al expediente académico, ser estudiante o tener un título de máster, la relación directa de la titulación universitaria que cursa en la actualidad con el programa académico del curso matriculado, el haber realizado prácticas previamente, el nivel de idiomas y la calificación obtenida en el curso.H