El presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales (CEDE), Pedro Rivera, señala que una de las principales cuestiones que más preocupan al consejo en este momento es la aprobación del calendario y las condiciones y fechas del periodo de exámenes del próximo curso.

Rivera recuerda que el calendario académico actual fue aprobado «con el voto en contra de todos los representantes estudiantiles en los diferentes órganos de la Universidad». Dicho calendario, que ya se ha implantado este curso, se aprobó «sin opciones a volver a modificarlo en los próximos cursos» por lo que «vamos a solicitar que las condiciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre-octubre y de los periodos posteriores de modificación de matrícula queden claros y evitar así las deficiencias y problemas que ha habido este curso».

La aprobación del calendario y las condiciones y fechas del periodo de exámenes del próximo curso no es esta la única cuestión que preocupa a los representantes estudiantiles, aunque sí la principal. Además, «estamos pendientes de la reforma de varios reglamentos de la Facultad para su actualización», indica Rivera quien también se refiere a las diferentes actividades organizadas por el CEDE para este curso, que se iniciaron el pasado 27 de noviembre con la 2ª Chocolatada Solidaria, en la que se repartió chocolate a cambio de comida, ropa, juguetes y donativos que serán entregados a una organización caritativa.

Más adelante, tras el periodo de exámenes, se desarrollarán otras actividades que vienen siendo tradicionales como el desayuno y la merienda molinera, que se suele llevar a cabo en febrero o marzo, la Semana Cultural de la Facultad en abril, y diferentes jornadas y actividades del centro en la que colabora el Consejo.H