Los relatos Palimpsesto, de Isabel Hernández Gomáriz (Montilla)Palimpsesto, en la modalidad Junior, y De coleta a melena, de Pablo Espina Puertas (Palencia),De coleta a melena en la categoría Senior, se han proclamado ganadores del 11º Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria Universidad de Córdoba. La sala de prensa del Rectorado de la UCO ha sido escenario del fallo de esta undécima edición, a la que han concurrido 213 relatos, 154 en la modalidad senior y 59 en la junior, procedentes de España, Europa, América e Israel. Destaca la amplia representación cordobesa, andaluza y española.

En la modalidad Junior el accésit ha correspondido al relato Cosas de humanos, de Silvia Ronda Peñacoba (Madrid). Ratón de biblioteca, de Lisandro José Reholón González (Venezuela) ha obtenido el accésit en la categoría Senior.

Los relatos de la modalidad Junior que han obtenido el primer y segundo premio recibirán 600 euros y 200 euros respectivamente. De igual modo, en la modalidad Senior, los relatos que han obtenido el primer y segundo premio recibirán 1.000 euros y 300 euros, respectivamente. Todas las obras premiadas serán publicadas en un único volumen por UCOPress junto con los finalistas.

Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y presidente del jurado, ha dado a conocer el fallo del jurado. Además ha declarado que este certamen “constituye una manera de alentar hábitos culturales y un apoyo a la creación literaria”.