El primer premio del foro internacional Elsevier Hacks ha recaído en un estudiante de tercer curso de Medicina de la UCO, Álvaro Prados, y su equipo. Este certamen, organizado por la editorial científica Elsevier y la empresa BEMyApp, distingue proyectos innovadores relacionados con la Medicina y, en concreto, la formación didáctica de esta disciplina.

3La unidad se convierte en el primer servicio de la UCO en adquirir la certificación de calidad y gestión ambiental ISO. Estas certificaciones, elaboradas por la Organización Internacional para la Normalización, son las dos normas de referencia mundial en sus ámbitos de actuación. La unidad se convierte en el primer servicio de la UCO en adquirir la versión 2015 de esta certificación.

La Universidad de Córdoba acogerá en octubre el congreso internacional «Lenguas, Turismo y Traducción», un evento que hará debatir sobre ideas, propuestas y avances en el estudio de la función y relación de las lenguas y la traductología en el Turismo. Concretamente, investigadores y traductores dialogarán sobre la promoción y evolución del Turismo en las últimas décadas.

La Orquesta de Córdoba, como acuerdo derivado del convenio firmado con la UCO, ofrece la asistencia a 6 de los 12 conciertos de su temporada de abono a 30 euros para estudiantes universitarios. Los abonos se podrán retirar en las taquillas del Gran Teatro hasta el 5 de octubre. Para adquirir los abonos será necesario presentar la tarjeta universitaria acompañada del DNI.