La primera semana de las fases finales por equipos del campeonato de Andalucía universitario #CAU2018 ha deparado para la Universidad de Córdoba dos nuevos trofeos para sus vitrinas: El oro en baloncesto femenino y el bronce en rugby 7 masculino, dentro de las cinco modalidades en las que ha competido, dos femeninas, baloncesto y voleibol, y tres masculinas: Baloncesto, fútbol sala y rugby 7.

La Universidad de Córdoba ha vuelto a conquistar el título andaluz en la modalidad deportiva que le ha dado sus mayores éxitos, el baloncesto femenino, al ganar la final a la anfitriona, la Universidad de Sevilla, por solo tres puntos, 67-64.

Por su parte, el equipo de rugby 7 masculino obtuvo una histórica y brillante medalla de bronce en una vibrante final de consolación contra el equipo de la Universidad de Almería que concluyó con el marcador a 17-12.

El equipo de voleibol femenino ha terminado en cuarto lugar, igual que el equipo de fútbol sala masculino y el de baloncesto masculino, que terminó cayendo frente a Almería por 83-73 y quedando eliminado de la lucha por las medallas.H