La implantación del nuevo grado de Psicología, que ha cubierto las 65 plazas ofertadas, es la principal novedad de este curso en la Facultad de Ciencias de la Educación. Un curso que «se está desarrollando normalmente, gracias fundamentalmente al trabajo que se realiza desde toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios», señala su decana, María del Mar García, quien explica que sus objetivos, continuando con los trazados en cursos anteriores, «pueden sintetizarse en ofrecer una formación de excelencia a los futuros profesionales de la educación y la psicología que han depositado en nosotros esa responsabilidad». «Apostamos también por conseguir un centro inclusivo, que sea referente de la atención a la diversidad, la igualdad y la convivencia», añade.

NOVEDADES/ Sin duda, la novedad más destacable ha sido la puesta en marcha de la titulación de Psicología, que «ha tenido una gran demanda de estudiantes y se está desarrollando de manera muy satisfactoria», comenta García.

En relación a los estudios de máster, este año ha iniciado su andadura en el centro el Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Programas Educativos, único en España con un itinerario de formación para personas que quieran dedicarse a la Inspección Educativa.

«En los estudios de grado este curso hemos introducido en el horario un módulo de formación transversal, en el que desde la coordinación de los distintos títulos se ofertan actividades dirigidas a la formación competencial de los estudiantes», indica la decana.

«La facultad es un centro de referencia para la realización de actividades formativas en las que colaboramos con distintas instituciones y entidades», resalta María del Mar García quien apunta que «hay una demanda importante en este sentido». De hecho, en los próximos meses el centro acogerá varias citas importantes en colaboración con asociaciones, centros de profesorado y la Delegación de Educación.

ESTUDIANTES/ «Las prácticas son, sin duda, un pilar fundamental en la formación de nuestros estudiantes», admite García. Por ello, la facultad continúa su política de estrecha colaboración con distintas entidades, ofreciendo unas prácticas de gran potencial formativo. «Tenemos un modelo de prácticas, basado en el intercambio de experiencias, que es referente en Andalucía, por la implicación y coordinación que se realiza con los profesionales de centros escolares y entidades socioeducativas», destaca.

En esta línea y con respecto a la movilidad, «queremos consolidar el Programa de Prácticas con países de América Latina, como Chile, Argentina y Brasil, con el que llevamos trabajando estos dos últimos años».

Igual importancia concede a la investigación y, por ello, desde el Decanato se ha creado una comisión para apoyar la labor de los grupos de investigación y «también hemos recogido las demandas de espacios e infraestructuras específicas para la investigación y, en este sentido, está prevista en los próximos meses la creación de nuevas salas de investigación, lo que sin duda dará respuesta a estas necesidades.H